Hoy vamos a ver cómo subir un documento desde Google Drive, ya puede ser un documento, una hoja de cálculo... Con código HTML, que suena difícil, pero como veréis no lo es tanto.
Bien, vamos por pasos:
1º
Subimos nuestro documento a Drive si no lo hemos creado allí directamente.
2º
Nos metemos en el documento (dentro de Drive, con las aplicaciones de Google)
3º
Nos vamos a la barra de MENÚ y seleccionamos donde pone "Archivo" en el apartado "Publicar en la Web"
4º
Entonces, nos saldrán dos opciones; enlace e insertar.
- Enlace: simplemente nos da una dirección en la que podemos encontrar el archivo.
- Insertar: esta es la que voy a explicar principalmente. Nos dará un código HTML.
5º
Copiamos ese código y abriendo una nueva entrada/ página de nuestro blog, nos vamos a la parte de edicción con el código HTML y lo pegamos.
6º
Aunque ya tendríamos el documento, nos va a salir muy pequeño, y quizá nos sea más cómodo un tamaño mayor, por lo que si añadimos después de las comillas de la palabra true este código habremos aumentado al ancho del blog (cambiando los números podemos ajustar el tamaño que queramos):
style="width:700px; height:500px;" frameborder=0"
Dato importante también: nosotros subimos el documento, pero todo lo que editemos en él desde el documento original de Drive se cambiará también en el documento subido al blog.
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