Tema 1: Actividad 1
¿Cómo nos imaginamos el mundo dentro de 20 años?
- La inteligencia artificial en un futuro se complementará con la vida cotidiana de los humanos, lo que hoy en día da cierto miedo por parte de una fracción de personas, no será más que ventajas. El mundo se concienciará de que los futuros robots no traerán problemas, no harán que los humanos ocupen un segundo plano, sino que les hará evolucionar al igual que lo haría un pokémon, ambas partes compartiendo papel de protagonista.
- ¿Y si nos centramos en la educación? Como bien habéis escuchado, el mundo se desarrollará a partir del trabajo cooperativo, creativo, pasional....si lo relacionamos con el apartado anterior, la pasión y la creatividad son actitudes humanas mientras que el trabajo será realizado con integrantes humanos y robots, de hecho las personas podrán trabajar en su vocación sin el conocimiento total de dicha profesión. Solamente aportando el instinto básico y la atención personal.
- Nos derivamos ahora al tema del medio ambiente, no todo es avanzar, sino solucionar problemas de la actualidad que pueden tener grandes repercusiones en el futuro. Intuimos que abordando el problema del cambio climático una bombilla se les encendió en la cabeza, avanzando con vehículos eléctricos que no contaminan y además autónomos, para ayudar al ser humano. Seguramente muchos de los avances tecnológicos que darán la luz dentro de 20 años hayan nacido gracias a la voluntad de cambio. Un cambio importante respecto a antaño, dado que las mejores ideas fueron fruto de intenciones de vencedor en conflictos bélicos.
Un mundo interconectado, un mundo de apoyo, un mundo transformado.
Parece divertido
ResponderEliminar